El Merendero Virgen de Guadalupe recibió una heladera
MÁS NOTICIAS DE ESTA INSTITUCIÓNComedores y merenderos
Por primera vez en nuestra provincia se hace Tucumanidad conectando personas y organizaciones sin fines de lucro
Hoy comenzamos a ver el resultado de poner en común la solidaridad
La solidaridad transforma vidas en tucumán.Tras una pequeña reparación, la heladera donada ahora cumple una función vital en el comedor de Pedro, ubicado en el barrio 130 viviendas. Todo fue posible gracias a la generosidad de una persona que tenía el electrodoméstico en desuso y decidió donarlo.
En solo unos días, se coordinó el retiro para llevarla al comedor, al noroeste de la capital donde se proporcionarán más de 100 meriendas semanales.
Este es un claro ejemplo de cómo los sueños y la solidaridad se materializan en un círculo virtuoso de ayuda. Hace un año, más de 400 organizaciones comunitarias decidieron dar un paso adelante y mostrar al mundo digital el trabajo realizado durante años en el territorio. A través de nuestra agrupación, buscamos visibilizar las necesidades de nuestra comunidad con el fin de impulsar un cambio solidario.
La experiencia nos demuestra el prejuicio de pensar que existe una distancia emocional entre la ciudadanía y las organizaciones sin fines de lucro. Al conectar a personas con proyectos, descubrimos problemáticas que no encuentran respuestas en otros espacios, así como nuevas formas de colaboración. Las ayudas se multiplican mientras unimos a quienes desean ayudar o se sienten motivados a participar en un voluntariado, pero no saben cómo ni dónde hacerlo.
Ahora, los interesados en contribuir pueden involucrarse fácilmente en proyectos solidarios con solo un par de clics.
¡Juntos podemos hacer una gran diferencia en nuestra comunidad!
Si te interesa colaborar con una organización sin fines de lucro, no dudes en enviarles un WhatsApp al siguiente enlace:
Comentarios