Como puente, transformamos el daño del delito en acciones concretas para la comunidad

Asociaciones y Fundaciones

Como puente, transformamos el daño del delito en acciones concretas para la comunidad

¿Como se da nuestra articulación con el Ministerio Público Fiscal de Tucumán?

No se trata de asistencia social, tampoco de beneficencia o caridad, sino de reparaciones penales y trabajo comunitario. Mediante la articulación con el ECPR Equipo de Coordinación de Políticas Reparatorias del Ministerio Publico Fiscal de Tucumán, nuestro espacio cumple un rol fundamental para materializar las reparaciones penales en la comunidad. 

Nuestro espacio hace de nexo mientras recibimos eventualmente un bien o colaboración producto de la reparación penal. De esta manera nos conformamos en el último eslabón del proceso de reparación, ya que recibimos los bienes o colaboraciones entregadas por personas imputadas en causas leves, cuando la víctima directa ya fue indemnizada, no existe una víctima individual o la propia víctima decidió que el daño también se repare a la comunidad,  y los destinan a fines comunitarios. Las reparaciones penales previstas por la ley, cumplidas por personas imputadas en causas leves

De hecho, nuestro inicio como agrupación se da por el primer un vínculo que tuvimos con el Ministerio Público Fiscal de Tucumán ya que cada una de nuestras ONGs integrante, en algún momento, participó como destinataria de reparaciones penales.

Durante ese proceso, cada uno de nuestros espacios fue verificado presentando la documentación que avala nuestro funcionamiento y finalidad social.

A partir de esa experiencia, decidimos unirnos  en esta plataforma para canalizar de manera transparente y solidaria las donaciones de la comunidad, facilitar el contacto con voluntarios y devolver a la sociedad, a través del trabajo comunitario, parte de lo recuperado del delito.

Para visibilizarnos como agrupación y  facilitar que la gente pueda ayudar de forma directa, segura y organizada, conectamos donaciones y voluntariado con las organizaciones parte que más lo necesitan

 

 

 

 

 

Comentarios